Cargando...
Don Ángel ya había logrado la distinción del mejor toro Brangus de Sudamérica y, posteriormente, se consagró a nivel mundial. Esta vez, le tocó enfrentarse en duelos directos con los mejores ejemplares bovinos de diferentes razas como, por ejemplo, Limousin (México), Beefmaster (Sudáfrica), Hereford (Canadá) y Red Angus (Canadá).
Fue así cómo logró obtener el título de “Gran Campeón Supremo” durante la competencia mundial Champion of the World. Según resaltaron desde el sector ganadero, el toro Don Ángel no solo marcó un hito al alcanzar un sitial nunca antes logrado por un ejemplar paraguayo, sino que reforzó el posicionamiento de la genética paraguaya entre las mejores del mundo, lo que anima a los productores a seguir trabajando en el mejoramiento de las diferentes razas.
El imponente “colorado” se destacó en diferentes competencias por sus características excepcionales, que van desde las dimensiones del lomo y su circunferencia escrotal hasta su buen aplomo y desplazamiento, respaldados por calidad la genética nacional de Brangus.
Lea más: Toro paraguayo nuevamente se consagra como el mejor Brangus del mundo
El nuevo hito de Don Ángel, de la Agroganadera Pukavy, coincide con las alentadoras proyecciones de la raza Brangus, que sigue evolucionando favorablemente en términos de genética y producción cárnica.
No es la primera vez que la Agroganadera Pukavy cría a un campeón internacional: en 2022, su ejemplar King George también se consagró como el mejor Brangus del mundo.
Un jurado de renombre
En el marco del Champion of the World, también resaltó la participación del veterinario paraguayo Sebastián Pizarro como parte del jurado.
La competencia internacional contó con examinadores de renombre a nivel internacional, de Colombia, Australia y Estados Unidos; mientras que los competidores fueron escogidos de distintas partes del mundo. En este marco, Don Ángel se consagró a nivel mundial, entre todas las razas, y superó a grandes competidores como, por ejemplo, Canadá.