Cargando...
Este viernes tuvo lugar una presentación por parte del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) de mangos certificados como provenientes de parcelas libres de infestación de la mosca de la fruta.
Se trata de una iniciativa que apunta a abrir mercados internacionales al mango paraguayo, según explicó a ABC Color Pastor Soria, presidente del Senave.
Lea más: Mangos: ¿Qué hacemos con los frutos enfermos?
Indicó que el Senave está haciéndose asesorar por las instituciones equivalentes de los gobiernos de Chile y Perú en incorporar el control de las moscas de fruta, una plaga habitual de los cultivos frutales.
Señaló que en Chile existe una gran demanda de mango, por lo que la Senave está trabajando con productores en el manejo de las plantas y el control de enfermedades de cara a eventuales exportaciones.
La ventaja de Paraguay en la producción de frutas
Los mangos en exhibición hoy en Asunción están “certificados”, sin residuos de agroquímicos ni marcas de plagas, agregó.
Soria indicó que, debido a su ubicación subtropical, Paraguay cuenta con una “ventaja comparativa” al producir frutas con más nutrientes y contenido de azúcares que las de otras regiones y que se buscará aprovechar esa ventaja.