Cargando...
En la Feria Amistad, ubicada en la plaza Libertad de la ciudad de Villarrica, decenas de feriantes llegan desde distintos barrios y compañías, ofreciendo productos frescos, especialmente pensados para la mesa familiar en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.
En la exposición, que se realiza semanalmente, se ofrecen productos cárnicos, hortalizas, frutas y verduras a precios asequibles, así como minutas y comidas para desayuno y almuerzo. Los visitantes pueden ir de compras para abastecer la despensa familiar o sentarse a disfrutar de comidas típicas recién hechas.
Debido a la cercanía de las fiestas de fin de año, los feriantes preparan productos con precios especiales para la mesa y el pesebre.
María Talavera es una de las vendedoras con un surtido stock. Ofrece productos como choclo fresco, a solo G. 12.000 por kilo, queso Paraguay recién elaborado con cuajo natural a G. 30.000 por kilo, harina de maíz a G. 10.000 el kilo, y huevo casero por docena a G. 20.000.
Además, ofrece frutas especiales para la época, como uvas para la mesa de Año Nuevo, a G. 12.000 el kilo y para el pesebre la infaltable flor de coco con su exquisito aroma a G. 20.000.
También se encuentra Julio Espínola con su familia, que ofrece productos cárnicos, como lechones de
cerdo entre 12 y 15 kilos de peso a G. 35.000 por kilo, grasa de cerdo para elaborar la tradicional sopa paraguaya a G. 25.000 por kilo y menudencias a G. 10.000 por kilo.
Infaltables juegos de pesebre y pirotecnia
Al otro lado de la plaza Libertad, frente a la imponente Catedral de Villarrica, se encuentran apostados vendedores de los tradicionales juegos de pesebre artesanales y fuegos pirotécnicos.
Felicita Duarte es una de las vendedoras que elabora sus propias casas de pesebre con madera y paja que ella misma recolecta.
Las “casitas para el Niño Jesús” pueden adquirirse desde G. 50.000, hasta los G. 200.000, para los ejemplares de mayor tamaño. También se venden en convenientes combos, con las figuras de la Sagrada Familia y los Reyes Magos, asequibles también desde los G. 50.000 hasta alcanzar los G. 300.000.
En la zona, también se encuentran disponibles fuegos pirotécnicos, como los populares ajitos y fosforitos, por G. 2.000, pasando por los cebollones y cañitas silvadoras, hasta los fuegos artificiales para los más grandes.