Cargando...
En el marco del Operativo Itapúa 1, la ANDE realizó ayer importantes intervenciones en Encarnación, con la ejecución de 340 cortes de suministro por falta de pago en el barrio Itá Paso. Los trabajos, que se extenderán hasta el 27 de diciembre, tienen como objetivo ejecutar más de 3.000 órdenes de trabajo, que incluyen 1.500 órdenes de cortes del suministro a clientes morosos, en las zonas de Encarnación, Capitán Miranda y Cambyretá.
Además, la ANDE retiró 50 conexiones clandestinas de las redes de baja tensión en el asentamiento Arroyo Porã, según reportó.
El operativo contó con el acompañamiento del Gerente Comercial, Ing. Hugo Rolón, y fueron ejecutados por funcionarios de la Gerencia Comercial, la Dirección de Gestión Regional y el área de Gestión Jurídica de la ANDE.
Lea más: Atención Encarnación, Capitán Miranda y Cambyretá: ANDE cortará energía a 1.500 morosos
Para llevar adelante las tareas programadas, la ANDE moviliza 60 funcionarios, distribuidos en 25 cuadrillas.
Durante la jornada, funcionarios del área Comercial estuvieron presentes en la zona para orientar a los usuarios sobre los pasos necesarios para regularizar el servicio de energía eléctrica. “Se entregaron formularios y requisitos, además de explicar las facilidades de pago disponibles. Entre las opciones ofrecidas se destacó el programa de Tarifa Social, que subsidia hasta un 75% del consumo eléctrico de los sectores más vulnerables del país”, indicaron desde la institución.
La ANDE recordó que las conexiones ilegales no solo representan un delito, sino que también afectan la calidad del servicio eléctrico y generan pérdidas económicas a la institución. En este sentido, reiteró el compromiso de la empresa de combatir estas prácticas ilícitas con el fin de garantizar un suministro más eficiente y seguro.
Lea más: ANDE: Amenaza de hasta 10 años de cárcel por robo energía redujo las pérdidas
Además, mencionó la vigencia de la Ley N.º 7300/24, que tipifica como crimen la sustracción de energía eléctrica en Media Tensión y actividad ilegal de criptomineras en cualquier nivel de tensión, con penas que pueden alcanzar hasta 10 años de prisión.
“Para realizar denuncias de conexiones clandestinas, los usuarios pueden utilizar la página web institucional de la ANDE, www.ande.gov.py, o la aplicación Mi ANDE, bajo total confidencialidad”, indicó.