Cargando...
Durante el transcurso de este miércoles, numerosos usuarios reportaron inconvenientes para realizar pagos a través de la plataforma QR, lo que ha generado contratiempos e inconvenientes importantes justamente en fechas de alta demanda en los comercios.
La plataforma QR es actualmente una de las herramientas digitales de pagos de mayor auge, especialmente entre los usuarios más jóvenes, que prácticamente ya no usan efectivo ni tarjeta.
Desde la Procesadora de Tarjetas Bancard reconocieron el inconveniente que están teniendo con el servicio. “Nos encontramos con intermitencias en los servicios de pagos con QR en POS” indicó la procesadora a través de un comunicado.
Lea más: Una aplicación convierte los teléfonos celulares en POS
Añadieron también que el equipo técnico se encuentra trabajando para reestablecer el servicio en la brevedad.
Cómo pagar si no funciona el QR
La procesadora aclaró que las demás herramientas como las tarjetas físicas de crédito y débito, así como las aplicaciones de Apple Pay y Google Pay están funcionando con total normalidad y que los usuarios pueden recurrir a estos canales para procesar sus pagos de compras y servicios.
Lea más: El “tarjeteo” muestra un enorme crecimiento: la gente ya cada vez usa menos dinero en efectivo
Récord con pagos QR
Según datos de la procesadora de tarjetas Bancard, noviembre del 2024 fue el sexto mes consecutivo en que el código QR superó a la tarjeta física a la hora de realizar pagos, con una presencia que ya llegó a 55% tras haber estado en apenas 25% hace poco más de un año.
Ya son más de 2 millones los usuarios que prefieren pagar con QR y las transacciones sumaron 11,7 millones solamente en el penúltimo mes del año, más de 2,4 veces por encima del número que se tenía en noviembre del 2023.
Servicio ya está activo
Desde la misma procesadora, se informó que a partir de las 16:30, los servicios de pagos con QR ya en funcionamiento en un 100%, extendiendo las disculpas a los usuarios por los inconvenientes que reportó el sistema por unas horas.