Cargando...
La ANDE informó que, tras las lluvias que se registraron en la tarde de ayer y hoy, activaron el Código Amarillo del Plan de Apoyo de Emergencias. Por lo tanto desplegaron 20 cuadrillas adicionales para la reposición completa del servicio eléctrico en las zonas Metropolitana y Central.
“Hasta el momento ya se han restablecido la mayoría de los servicios; quedando pendientes solo cuatro líneas de distribución eléctrica y reclamos puntuales en Baja Tensión, que afectan a algunos sectores de Capiatá, Mariano Roque Alonso, San Antonio, San Lorenzo y Asunción, están siendo atendidos por los técnicos de la Institución”, indicaron.
Lea más: Cable suelto en Paraguarí deja a usuarios sin energía y agua por más de 18 horas
El director de Distribución, Ing. José González, indicó que, en total, fueron 26 alimentadores los que quedaron fuera de servicio debido al temporal. Añadió que la cantidad de usuarios por cada alimentador es muy variable, ya que depende mucho de la densidad de carga de cada zona. “En promedio van de 1.200 a 1.500 usuarios. También hay que tener en cuenta que algunos de esos alimentadores tuvieron fueras de servicio parciales”, aclaró.
González explicó también que en los últimos meses pusieron en servicio nuevos alimentadores, con lo cuales acortan los circuitos y, por ende, disminuye la cantidad de usuarios por alimentadores. Sin embargo, admitió que también existen alimentadores para 2500 usuarios.
Los reportes de daños incluyen ramas caídas sobre líneas de distribución eléctrica, crucetas rotas y acumulación de agua en puestos de distribución, entre otros inconvenientes. “Los equipos técnicos de la ANDE están trabajando intensamente en estas zonas para normalizar el suministro en la brevedad posible”, concluye el comunicado.