Cargando...
El diputado Raúl Benítez argumenta que la respuesta cargada en el Sistema de Información Legislativa (Silpy) el 19 de agosto es insuficiente y no aborda aspectos solicitados. Entre estos puntos destacan la falta de información sobre las funciones del Área Social y las actividades realizadas en los sectores de Medio Ambiente y Turismo, incluyendo la cantidad de participantes y costos asociados.
El legislador enfatizó -en su nota de solicitud de reiteración, con fecha de agosto último- que ya pasaron más de tres meses desde la presentación del pedido inicial, sin que se haya dado cumplimiento cabal a lo establecido en el documento.
Esto genera preocupación en el Congreso debido a la necesidad de mayor transparencia en el manejo de la binacional.
Lea más: Yacyretá suelta con cuentas gotas información pública
Congreso insiste en pedidos de informes a binacionales para garantizar transparencia
La reiteración del pedido busca establecer un precedente para que las instituciones requeridas, especialmente las binacionales, respondan con mayor celeridad y detalle a las solicitudes del Congreso.
Por otra parte, está en trámite también el pedido de informe a la Entidad Binacional Yacyretá, sobre las condiciones de abastecimiento establecida en el Tratado de Yacyretá, en el punto II del Anexo C, presentado por el diputado Mauricio Espínola.
El pedido ingresó el 5 de noviembre de este año, pero se considera como fecha de entrada el 26 de ese mes. Por tanto, como se tienen en cuenta 15 días hábiles desde el primer día hábil siguiente a la fecha de recepción, según el Artículo 4 de la Ley 5453/2015, el vencimiento señalado en el Silpy, es el 17 de diciembre próximo.