Cargando...
Según el gerente comercial de la ANDE, Ing. Hugo Rolón, las acciones realizadas incluyeron la verificación de suministros: 470 en Baja Tensión y 22 en Media Tensión. También el retiro de 806 conexiones directas ilegales y la intervención de 30 suministros en Media y Baja Tensión.
En cuanto a las suspensiones por falta de pago, llegaron a 3.030 cortes de suministro y la regularización de 499 conexiones.
El operativo, que contó con la participación de más de 60 funcionarios distribuidos en 24 cuadrillas, fue coordinado por la División de Gestión de Pérdidas Eléctricas, la División de Intervención Estratégica y la División de Gestión Regional Central, con el apoyo de los Departamentos de Cobranzas y Atención al Cliente, la Dirección de Gestión Regional y la Gerencia Comercial.
Lea más: Atención Capiatá: ANDE cortará la energía esta semana a 1.300 morosos
Además de reducir significativamente las pérdidas eléctricas y la morosidad, las acciones de la ANDE buscan garantizar un servicio más eficiente y seguro para los usuarios, en este caso en el municipio de Capiatá, según indicaron.
La eliminación de conexiones directas ilegales y la regularización de suministros son claves para combatir el uso indebido de la red eléctrica, un problema que afecta tanto la estabilidad del sistema como la equidad en el acceso a la electricidad, y que se encuentra en los planes de la ANDE para reducir las pérdidas eléctricas, que el año pasado llegaron a un total de 28,5%.
La institución continuará con operativos similares en otras regiones del país. El Ing. Rolón anunció que el próximo será en el Departamento de Itapúa.