Cargando...
Roberto Barreto Delvalle, de 22 años, oriundo de San Pedro del Paraná, falleció a causa de una descarga eléctrica que le provocó un shock mortal mientras realizaba trabajos de mantenimiento en el tendido eléctrico de alta tensión. Su compañero, Juan Carlos Ferreira Fernández, de 31 años, de San Miguel, Misiones, sufrió quemaduras graves y fue trasladado al Hospital del Quemado para recibir atención especializada. Así lo reporta el parte policial del suceso.
El caso fue comunicado a la policía a través de una denuncia telefónica, tras lo cual efectivos del Puesto Policial N.° 2 de Pozo Colorado acudieron al lugar.
Según el reporte policial, las víctimas fueron trasladadas inicialmente al puesto de salud local en un vehículo particular, donde el médico forense Ramón Marecos confirmó el deceso de Barreto. Ferreira, en tanto, recibió atención primaria antes de que los derivaran al hospital.
Lea más: Adolescente muere por una descarga eléctrica al manipular luces navideñas
La Unidad Penal N.° 1 de Pozo Colorado, encabezada por el fiscal Ariel González, dispuso la entrega del cuerpo de Barreto a su hermano Richard Barreto Delvalle.
Se desconocen las circunstancias exactas del accidente. Intentamos obtener más detalles con autoridades de la ANDE, pero sus voceros indicaron que las víctimas no son funcionarios de la empresa estatal, razón por la cual sugirieron que hablásemos con los responsables de la empresa tercerizada para la cual estaban trabajando. En este caso, SEMESA.
En contacto con esa empresa, dedicada a la industrialización y prestación de servicios electromecánicos, indicaron a ABC que tenían en proceso de elaboración un comunicado oficial sobre el accidente. Posteriormente, remitieron el texto donde señalan que dos colaboradores de la empresa SEMESA sufrieron un trágico accidente laboral mientras realizaban trabajos de mantenimiento en el tendido eléctrico de distribución.
Lamentan el incidente que cobró la vida de Roberto Barreto Delvalle, “un joven trabajador dedicado y comprometido”. Expresan sus condolencias a su familia y seres queridos, a quienes dicen que están brindando todo el apoyo necesario en este difícil momento.
Sobre Ferreira Fernández, quien resultó con lesiones graves, indican que se encuentra recibiendo atención médica especializada en el Hospital del Quemado. “Estamos acompañándolo a él y a su familia, brindándoles toda la asistencia requerida para su recuperación”, aseguran.
Lea más: Tragedia en Villeta: niña de 8 años muere electrocutada
Informan que el incidente está siendo investigado por las autoridades competentes. “Y estamos colaborando plenamente con las investigaciones para garantizar que se esclarezcan las circunstancias del hecho”, añaden.
Finalmente, agradecen a quienes se solidarizaron con la empresa y solicitan respeto hacia las familias afectadas.
SEMESA tiene 74 contratos firmados en los últimos 10 años con varias instituciones, entre ellas con la ANDE (gran parte de los mismos) así como con Copaco, La gobernación del departamento Central, la Municipalidad de Fernando de la Mora, la Universidad Nacional de Asunción, entre otras, según datos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).