Cargando...
La Confederación de la Clase Trabajadora (CCT) manifestó esta tarde, a través de un comunicado, su indignación y repudio a la desvergonzada decisión de los parlamentarios que se autoasignaron un millonario aumento de sus salarios, mientras “el sufrido pueblo trabajador se debate en la miseria”.
Los senadores cartistas y satélites hicieron ayer oídos sordos a los reclamos de la gente y priorizaron la inclusión de sus beneficios extraordinarios dentro del proyecto de ley de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2025, por encima de las carencias en salud, educación y otras necesidades de la ciudadanía.
“Es absolutamente inconcebible que mientras, por un lado, los trabajadores seguimos soportando la falta de trabajo, una salud pública deplorable, educación deficiente, la irresolución del problema agrario, entre otros graves problemas sociales, estos impresentables parlamentarios, con la caradurez que los caracteriza decidan ‘estar mejor’ en detrimento de los intereses del pueblo”, reza en el escrito del gremio.
El gremio repudió además al presidente de la República, Santiago Peña, a quien trataron de títere del cartismo, ya que brindará su apoyo a los congresistas en recompensa por la aprobación de todos los proyectos de ley enviados por el Ejecutivo, los cuales representan ataques directos contra el pueblo trabajador.
Lea más: PGN 2025: Senado se burla de ciudadanía y da vía libre a aumentazos y nepobabies
“Este nuevo abuso va creando un ambiente de hartazgo generalizado. El Gobierno está jugando con fuego. Desde la CCT llamamos a los trabajadores y al pueblo a organizarnos para salir a las calles y frenar esta ofensiva abusiva del Gobierno”, destacó.
Pueblo vive de polladas y debe salir a las calles a manifestarse
ABC Color contactó tras el comunicado con la presidenta de la CCT, María Stela Silva Invernizzi, quien resaltó en una entrevista que la decisión de los senadores es una bofetada al pueblo paraguayo, que vive de polladas. “Considero una bofetada para ese trabajador y trabajadora que apenas llega a fin de mes”, expresó.
Siguió: “Es indignante ver cómo cada año se autoasignan los congresistas jugosos salarios y dietas. En estos dos o tres periodos se autoaumentaron, mientras que los hospitales están desabastecidos. A nosotros nos consta que muchas veces los trabajadores y trabajadoras tienen que recurrir a hospitales a pedir socorro, auxilio, pero no hay medicamentos. En ocasiones faltan hasta profesionales para que ellos puedan ser atendidos. No hay insumos básicos en los hospitales”, lamentó.
Lea más: Indigna autoaumento de parlamentarios: “son inmorales” , afirma monseñor Medina
Aseveró, asimismo, que ante esta situación se siente la falta de ética y empatía de los políticos, pues mientras el pueblo perece en los hospitales, ellos se autoasignan jugosos salarios de manera absolutamente desvergonzada.
“Es indigno que el presidente de la República salga y haga la declaración que hizo con relación a que él no vetaría el jugoso autoaumento, porque ellos habían cumplido con él, con la ley del servicio civil y la ley de superintendencia, que no son más que otras leyes que prosperaron en perjuicio de los trabajadores, tanto activos como jubilados”, mencionó.
Asimismo, aseveró que convocan a todos los trabajadores, sean públicos o privados, a organizarse y salir a las calles para hacer frente a esta clase política absolutamente inmisericorde con el pueblo.