Cargando...
Como un anticipo del aumentazo de G. 6.000.000 que recibirán el próximo año los parlamentarios, el senador cartista expulsado del Partido Liberal realizó un “aviso parroquial” a nombre del vicepresidente primero del Senado, Ramón Retamozo.
Amarilla, vicepresidente segundo de la cámara, al filo del mediodía pasó a presidir la sesión extraordinaria del Senado atendiendo que el presidente, el colorado cartista Basilio “Bachi” Núñez, se ausentó momentáneamente del plenario.
Lea más: Caacupé: obispo critica “principesca vida de políticos” mientras el pueblo sobrevive con polladas
En medio del debate del presupuesto del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Amarilla antes de dar la palabra a uno de los senadores que quería hablar sobre el tema, dio el “aviso parroquial”.
“El vicepresidente primero, en consonancia con el presupuesto que estamos tratando, avisa que en sus huertos hay una exquisita ensalada y también de su campo experimental unas pociones de brangus, que invita en la medida que vayan teniendo tiempo”, dijo el legislador liberocartista.
Lea más: Honor Colorado votará a favor de “autoaumento” y así justificó “Bachi”
Tras el asado con ensalada a ser saboreado por los senadores, uno de los temas pendientes a tratar es el autoaumento que será aprobado por la bancada cartistas y satélites, a pesar de la crítica efectuada por la ciudadanía en general.
Antes de la sesión extraordinaria, “Bachi” Núñez adelantó que la bancada de Honor Colorado en el Senado votará a favor del aumentazo salarial de G. 6 millones para cada legislador, aunque señaló que él se abstendrá.