Cargando...
Según el Senacsa, Paraguay superó nuevamente y de forma exitosa la evaluación anual del departamento de Estatus Oficial de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), que le valió la ratificación como país libre de peste equina y perineumonía contagiosa bovina (PCB).
Desde el 2013, Paraguay ostenta su certificación como país libre de peste equina, un estatus sanitario que fue ratificando a lo largo de los años, tal como sucedió el último miércoles, con la reconfirmación anual de la OMSA.
En el caso de la perineumonía contagiosa bovina (PCB), se obtuvo la certificación como país libre de la enfermedad en 2021, tras evaluaciones que se extendieron por dos años. Por medio de su evaluación anual, la OMSA volvió a confirmar ahora este estatus sanitario.
Lea más: Senacsa anuncia auditoría de Filipinas para exportación de carne paraguaya
“Estas validaciones emitidas por el departamento de Estatus Oficial de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) representan un reconocimiento internacional al esfuerzo continuo del país en mantener altos estándares de sanidad animal y bioseguridad”, señaló Senacsa en un comunicado.
Implicancias del estatus sanitario
Ambas certificaciones vuelven a poner en relieve la sanidad y la calidad de los productos y subproductos cárnicos que el país exporta al mundo, detallaron desde la institución.
“Este reconocimiento es el resultado del trabajo conjunto llevado a cabo por los sectores público y privado, los cuales con su esfuerzo, dedicación, profesionalismo, dedicación y profesionalismo contribuyen al fortalecimiento de la sanidad animal en el Paraguay, un pilar fundamental para el crecimiento y sostenibilidad de nuestro país”, subrayaron.