Cargando...
En la intervención de la ANDE a la bodega “El Surtidor”, en el barrio Toledo Cañada de la ciudad de Capiatá, detectaron la manipulación interna del medidor. Esta irregular situación le habría generado un daño patrimonial a la empresa eléctrica, estimado de G. 36.000.000, que con los gastos de intervención y aplicación de la multa deberá abonar el propietario del inmueble.
Este caso fue denunciado ante el Ministerio Público de la zona, en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en la materia, informó la entidad.
También recordó a la ciudadanía que, según la Ley N.º 7300/24, el robo de energía eléctrica, ya sea en baja o media tensión, así como su uso ilegal en actividades como la criptominería, constituye un delito sancionado con penas de hasta 10 años de prisión.
Lea más: Atención Capiatá: ANDE cortará la energía esta semana a 1.300 morosos
“La institución insta a la población a denunciar este tipo de delitos, de forma confidencial a través de su sitio web oficial (www.ande.gov.py) o mediante la aplicación móvil MI ANDE”, indicaron.
Hasta este viernes, la ANDE llevará adelante el Operativo Capiatá 1, como parte de su estrategia nacional de combate a las pérdidas eléctricas, así como a la morosidad de sus clientes.
Había anunciado que, en total, prevé realizar 1.300 cortes de suministro a sus usuarios con facturas atrasadas, con la intención de recuperar unos G. 3.000 millones. Asimismo, su objetivo es ejecutar en estos cinco días más de 2.900 órdenes de trabajo en las zonas de Rojas Cañada, Toledo Cañada y Aldana Cañada de la citada ciudad.