Atención Capiatá: ANDE cortará la energía esta semana a 1.300 morosos

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) inició hoy el Operativo Capiatá 1, como parte de su estrategia nacional de combate a las pérdidas eléctricas y a la morosidad de sus clientes. En total, prevé realizar 1.300 cortes de suministro a sus usuarios con facturas atrasadas, con la intención de recuperar unos G. 3.000 millones, anunciaron.

La ANDE inició su Operativo Capiatá 1.
La ANDE inició su Operativo Capiatá 1.Gentileza

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Como ya lo hizo en otras localidades del país, la ANDE llega hoy, 29 de noviembre, a la ciudad de Capiatá para combatir sus pérdidas eléctricas por robo, así como también la morosidad de sus clientes Su objetivo es ejecutar más de 2.900 órdenes de trabajo en las zonas de Rojas Cañada, Toledo Cañada y Aldana Cañada de esta ciudad de Capiatá.

Los trabajos que prevén incluyen la ejecución de órdenes de suspensión por impago y el retiro de medidores, a 1.300 suministros en total, según adelantó el gerente comercial de la estatal, Ing. Hugo Rolón. Con estas acciones, la institución pretende recuperar deudas por un monto estimado de G. 3.000 millones.

Además, prevén la inspección por presunto fraude en baja y media tensión y el retiro de líneas precarias y conexiones directas, en todo el municipio de Capiatá.

Para ejecutar estas tareas, la ANDE moviliza 60 funcionarios, organizados en 24 cuadrillas, bajo la coordinación general del Ing. Hugo Rolón y del director de Gestión Regional, Ing. Jorge Barrios. También participan como coordinadores operativos el Ing. Gustavo Benítez, encargado de las tareas en Baja Tensión; el Ing. Juan Toledo, a cargo de las acciones en Media Tensión; con el apoyo del Ing. Edgar Arroyo, jefe de la División Regional Central; el Lic. Rudecindo Riveros, jefe del Departamento de Distribución Central; y la Ing. Carla Sánchez, jefa del Departamento Comercial de Central.

La ANDE inició su Operativo Capiatá 1.
La ANDE inició su Operativo Capiatá 1.

La ejecución del operativo está respaldada por funcionarios de las divisiones de Gestión de Pérdidas Eléctricas, Intervención Estratégica y la División Regional Central, con el apoyo de los Departamentos de Cobranzas y Atención al Cliente.

Los ingenieros Rolón y Barrios destacaron la importancia del combate frontal al robo de energía, así como a la definición de estrategias y acciones que permitan trabajar con rapidez y eficiencia para regularizar a los clientes, brindando opciones y facilidades de pago, además de fomentar un contacto directo con los usuarios. Con todos estos trabajos, el objetivo final de la ANDE es la regularización de la situación del cliente, explicaron.

Asimismo, ambos funcionarios insistieron en la responsabilidad y seguridad en el trabajo para que el operativo tenga el resultado deseado. “De esta manera, la ANDE reafirma su compromiso de combatir las pérdidas eléctricas a nivel nacional, una problemática que afecta la sostenibilidad financiera de la institución y la calidad del servicio”, sostuvieron.

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