Cargando...
Durante la visita, los ministros de Industria y Comercio y del MITIC, Javier Giménez y Gustavo Villate respectivamente, conocieron el funcionamiento del centro que controla el Sistema Interconectado Nacional, esencial para el suministro eléctrico de todo el país, resaltó el reporte de la ANDE.
El recorrido incluyó una demostración del sistema SCADA, una tecnología avanzada que permite supervisar, controlar y recopilar datos en tiempo real sobre la operación del sistema eléctrico, garantizando una gestión eficiente y segura de la energía.
Lea más: Paraguay estudia importar electricidad, también, del Brasil
El presidente de la ANDE destacó la relevancia del sistema SCADA como herramienta clave para modernizar y optimizar el servicio eléctrico en Paraguay. Por su parte, los ministros valoraron la importancia de contar con tecnología de este nivel, ya que contribuye al desarrollo energético y fortalece la infraestructura necesaria para sostener el crecimiento económico del país.
La actividad también contó con la participación de ejecutivos de la ANDE y de especialistas de la Gerencia Técnica, responsables del funcionamiento del Centro Nacional de Despacho de Carga. Estos profesionales explicaron el rol estratégico del centro en la distribución y regulación de la energía eléctrica en el territorio nacional.