Cargando...
Se estima que al menos 25.000 brasileños ingresarán a Paraguay para la gran final de fútbol de la Copa Sudamericana que se disputará este sábado en el estadio Pablo Rojas “La Nueva Olla”. Comercios locales que ya aceptan pagos a través de PIX, el sistema de pago de Brasil, esperan un incremento significativo en sus ventas, lo que podría permitirles adelantar su aguinaldo, indicaron referentes de la procesadora de tarjetas Bancard.
PIX, es conocido como el sistema de pago más popular de Brasil que ya está habilitado en más de 35.000 comercios de Paraguay a través de la Red Infonet de Bancard. Uno de los comercios que operan con este sistema de pagos es Citadino, un emprendimiento dedicado a la venta de comida rápida y bebidas.
Su propietario Percio Piris, junto con su familia, lleva adelante el emprendimiento desde hace 14 años en el microcentro de Asunción.
El emprendedor recordó cómo la victoria de Paraguay ante Argentina se convirtió en una verdadera fiesta en el centro de Asunción y esto les permitió a los comercios de la zona tener mayor movimiento y sobre todo ventas.
Lea más: Registran uso masivo del PIX en Paraguay, sistema de pago electrónico del Brasil
“Fue un momento único, y estamos felices de poder ser parte de esa alegría de los paraguayos. La Albirroja impulsó el movimiento económico en esta zona y estamos llenos de expectativas ante lo que ocurrirá con otra celebración de la final del fútbol de Sudamérica”, dijo Piris.
El 31% de las compras de extranjeros
Desde la procesadora de tarjetas indicaron que las compras realizadas por turistas brasileños representan el 31% del total de las transacciones extranjeras en el país, y se espera que la expansión de este sistema de pagos con PIX impulse aún más la dinamización de la economía local.
Detallaron igualmente que gracias a la implementación de PIX en los comercios paraguayos a través de los terminales POS, los vendedores podrán recibir pagos de manera inmediata, sencilla y disponible las 24 horas del día. Recordaron que este servicio está disponible no solo para los comercios en la zona fronteriza, sino para todo el país.
Entre los principales beneficios de aceptar PIX, los comercios pueden cobrar directamente en reales y recibir los fondos en guaraníes. Además, la acreditación de las transacciones se realiza en un plazo de 48 horas, y el servicio está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.
En los últimos años, la población brasileña en Paraguay ha crecido principalmente en las zonas fronterizas, como Ciudad del Este, Guairá y Pedro Juan Caballero.
Lea más: Vacaciones en Brasil: ¿pueden los paraguayos pagar con Pix?
Sin embargo, también ha habido un aumento significativo en la llegada de turistas brasileños a la Gran Asunción, especialmente a Mariano Roque Alonso, donde muchos aprovechan los cursos de medicina ofrecidos por instituciones locales.