Cargando...
Para el 23 de noviembre está fijado en Paraguay el juego entre Racing de Argentina y Cruceiro de Brasil por la final de la Copa Sudamericana 2024, específicamente en La Nueva Olla en Asunción. Debido a este encuentro, autoridades aeroportuarias activaron su operativo para facilitar el arribo y salida de vuelos y que exista la seguridad necesaria.
José Luis Chávez, vocero de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), dijo en ABC Color que, por ahora, existen 32 operaciones de vuelos charter (alquilados) confirmados, que provendrán de Brasil y Argentina. La expectativa de pasajeros que llegarán en estas naves es de cuatro mil.
“Se les designará un horario de arribo que no sea pico para no interferir con la operación regular de otros viajes. Siempre se trabajó de esa forma cuando hay acontecimientos grandes que traen a numerosas personas al país”, resaltó.
Puntualizó que entre el 20 y 24 de noviembre el movimiento de aviones comerciales se agregarán, pero la mayor cantidad de llegadas sería entre en los días 22 y 23.
Lea más: Final de Sudamericana: ¿cuántos hinchas ingresarían desde Argentina y Brasil?
Más de 200 personas cubrirán seguridad dentro del Silvio Pettirossi
Gustavo Sandoval, encargado de seguridad de nuestro aeropuerto, recalcó que existe una coordinación con la Policía Nacional, Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), Migraciones y el Ministerio de Salud Pública, para esta actividad futbolera continental.
“Habrá apoyo desde que desciendan de sus aviones. También controles de certificados de vacunación contra la fiebre amarilla para los que vengan de Brasil”, detalló.
Incluso pedirán apoyo a la Municipalidad de Luque con agentes de tránsito para que haya fluidez en la salida y entrada al Silvio Pettirossi.
Lanzó algunos datos sobre personas encargadas de la seguridad para estos días venideros: 120 agentes de seguridad de la Dinac, más de 30 efectivos de la Policía Nacional y 90 oficiales de la FAP. “Estos números se elevarán”, concluyó.