Cargando...
El plan denominado “Búho”, que encara el Viceministerio de Transporte (VMT) avanza con diversos operativos de trabajo de campo en las calles de mayor circulación de personas durante las noches y madrugadas. Un grupo encabezado por el viceministro Emiliano Fernández hizo una evaluación del sistema del transporte público.
A través de sus redes sociales, el ente estatal, informó que el objetivo es mejorar la movilidad en la ciudad de Asunción durante las horas nocturnas. El servicio operará entre las 23:00 y las 4:00, con frecuencias de entre 30 y 40 minutos.
Recientemente, un equipo hizo una revisión técnica. Se efectuaron recorridos técnicos por los principales corredores del área metropolitana de nuestra capital. Evaluó las condiciones y la viabilidad de las paradas, identificando puntos estratégicos en zonas de alta actividad.
Se pretende cumplir con las demandas de la ciudadanía, con el inicio de operaciones del servicio previsto para principios de 2025.
Lea más: Anuncian servicio de buses nocturnos en un plazo máximo de tres meses
Sectores en los que se implementaría
El recorrido inicial conectará el centro de Asunción con el centro de San Lorenzo, pasando por puntos clave como Las Mercedes, Carmelitas, Villa Morra, Hipódromo y el Campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) San Lorenzo.
Además, este diseño busca conectar zonas de alta actividad económica y áreas de importancia para los ciudadanos.
Habrá licitación para empresas que darán el servicio
El servicio será operado bajo un contrato de licitación con empresas permisionarias del VMT.
También se implementarán paradas obligatorias y un formato de ascenso y descenso flexible en los primeros meses, con la posibilidad de hacer ajustes conforme se obtengan datos sobre la demanda.