Cargando...
Gremios de trabajadores reaccionaron mostrando descreimiento ante el informe más reciente del BCP, que sostiene que en el mes de octubre hubo 0% de inflación.
Manifestaron que solo basta con ir a hacer compras en algún supermercado o a alguno de los mercados, para darse cuenta de que la realidad no condice con los datos oficiales.
Recordaron que los precios sí suben, y están muy por encima de lo que dice el Gobierno Nacional
El secretario general de la Federación Nacional Campesina (FNC),Marcial Gómez, dijo que los datos proporcionados por el BCP solo sirven “para un pequeño grupo de millonarios”.
Lea: Campesinos regalan sus productos frente al MAG y funcionarios del ministerio aprovechan
Inflación cero “no se ve en el día a día”
“En el día a día de la mayoría estamos peor. Hay crisis, no hay circulante, pero para la macroeconomía, como dicen ellos, para el 1 % de la sociedad, los latifundistas, agroexportadores, mafiosos y banqueros, para ellos es el beneficio”, manifestó.
Por su parte, el representante de la Confederación de la Clase Trabajadora, Julio López, calificó como falso el informe del BCP, y recordó que el trabajador común es el que siente el golpe en el bolsillo al recorrer los supermercados.
“Esta es una información interesada institucionalmente hablando. Hace falta una nueva política salarial que contemple nuevas instituciones, que determinen variaciones inflacionarias en el país”, expuso.
López pidió en representación de su nucleación que el BCP reformula la forma en que realiza sus cálculos para determinar la inflación mensual.
Lea más: Ante la falta de ventas, tomateros destruyen sus productos sobre la ruta PY02
Regalaron su producción como protesta
El pasado lunes, miembros de la Federación Nacional Campesina regalaron sus productos a la ciudadanía frente a la sede en Asunción del Ministerio de Agricultura y Ganadería, como forma de protesta ante el abandono del Gobierno a los pequeños productores. Reclamaron también la “actitud prepotente”, del ministro Carlos Giménez ante las críticas de los labriegos.
La semana pasada se dio un conflicto cuando el presidente de la Asociación de Productores de Caaguazú, Lucio Gómez, afirmó que el titular del Ministerio de Agricultura lo amenazó con cerrarle el mercado e impedir que pueda vender sus productos, porque publicó un video en el que critica al ministro.
Lea más: Productor denuncia que ministro de Agricultura lo amenazó por sus críticas al Gobierno