Cargando...
El Apple Pay es un servicio de pago móvil que proporciona un método para pagar de manera más fácil, segura y privada que ayuda a los clientes a evitar entregar su tarjeta de pago a otra persona, tocar botones físicos o intercambiar efectivo, y utiliza la tecnología sin contacto detrás de su iPhone para proteger cada transacción. Este nuevo servicio está activo desde hoy para los clientes del Banco Itaú, Ueno y hay otras entidades que están en proceso de incorporarlo para ofrecer este novedoso servicio a sus clientes.
Cabe señalar que hay más de 80 mil comercios que operan con los POS de la Red Bancard ya pueden aceptar pagos a través de Apple Pay, ya sea desde dispositivos móviles o Apple Watch.
Lea más: Clientes de Banco Itaú pueden incorporar sus tarjetas a la Billetera de Google en Paraguay
Desde la procesadora de tarjetas Bancard detallan que cada compra de Apple Pay es segura ya que se autentica con Face ID, Touch ID o del código de acceso del dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico y único para cada transacción, lo que permite al usuario realizar sus transacciones con toda confianza.
“Nos sentimos muy orgullosos de contar con otra tecnología como alternativa de pago para los usuarios y los comercios. De esta manera, todos tendrán más oportunidades de disfrutar de los beneficios de la digitalización en el país. Hoy en día, estamos a la par e incluso por encima de otras tecnologías que se utilizan en la región y en diversas partes del mundo”, destacó Anibal Corina, gerente general de Bancard.
¿Dónde ser puede utilizar y operar?
El Apple Pay es servicio de pago que se acepta actualmente en supermercados, farmacias, restaurantes, cafeterías, tiendas minoristas y muchos más lugares que reciben pagos sin contacto. La seguridad y la privacidad son la base de Apple Pay, características que llevan a los clientes a optar por este novedoso método.
¿Cómo es el proceso de pago?
Desde Bancard explicaron que el proceso de pago es similar al de una tarjeta física; al momento de pagar, simplemente debes acercar tu iPhone o Apple Watch al POS. El cajero no te pedirá ingresar la clave; la transacción se aprobará mediante el método de autenticación del celular o reloj (Face ID o Touch ID). El usuario puede elegir si desea un comprobante, y la transacción estará aprobada.
Sin internet. ¡Igual pago! Apple Pay permite realizar pagos sin conexión a Internet utilizando tokens preautorizados almacenados en el dispositivo, aunque es necesario conectarse a Internet de vez en cuando para actualizar estos tokens
Se suman alternativas de cobro para comercios. Apple Pay se suma a otros sistemas de pagos digitales que ya están funcionando a nivel local, y gracias a esto, la preferencia de los usuarios por estas alternativas está en aumento. Con este método, más de 80 mil comercios pueden ofrecer una opción de pago adicional a sus clientes, brindando seguridad, comodidad y practicidad a sus transacciones.
Lea más: Google Pay llegó a Paraguay: te contamos cómo funciona
Cabe destacar que las operaciones con Apple Pay son gratuitas no tienen ningún costo adicional para los comercios.
Cuando los clientes utilizan una tarjeta con Apple Pay, los números de tarjeta reales no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de Apple.
En su lugar, se asigna, encripta y almacena de forma segura un número de cuenta de dispositivo único en el elemento seguro, un chip certificado estándar de la industria diseñado para almacenar la información de pago de forma segura en el dispositivo.
El Apple Pay es fácil de configurar. En iPhone, simplemente se debe abrir la aplicación Wallet, tocar “+” y seguir los pasos para agregar las tarjetas de crédito, débito o prepago de Visa y tarjetas de débito de Mastercard.
Lea más: Apple anuncia un sistema de pago que sustituye los datáfonos por iPhones
Una vez que el usuario agrega una tarjeta a su iPhone y Apple Watch, puede comenzar a usar Apple Pay en ese dispositivo de inmediato. Los clientes, además, recibirán todas las recompensas y beneficios que ofrecen las tarjetas Visa y Mastercard.