Sepa a cuántos morosos la ANDE le cortó la electricidad en Luque

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) finalizó su Operativo de Reducción de Pérdidas Eléctricas y Morosidad en la ciudad de Luque, donde ejecutó un total de 10.212 órdenes de trabajo entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre de este año.

Dos semanas duró el operativo realizado por la ANDE en Luque.
Dos semanas duró el operativo realizado por la ANDE en Luque.Gentileza

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Durante el operativo, funcionarios de la ANDE, junto con empresas contratistas, abarcaron diversos barrios de Luque para realizar tareas de verificación, corte y regularización de suministros. En total, se efectuaron 1.368 verificaciones en líneas de baja tensión y 67 en media tensión, y se retiraron 654 conexiones irregulares o directas, una de las principales causas de las pérdidas en el sistema.

Además, la ANDE efectuó 7.635 cortes de suministro a usuarios con deudas acumuladas y regularizó 455 suministros, según el comunicado oficial de la empresa estatal.

Este operativo de ANDE se llevó a cabo en medio de un contexto en el cual la empresa estatal eléctrica enfrenta un alto nivel de pérdidas financieras debido al consumo irregular y la morosidad.

Cabe recordar que, a mediados de octubre, la ANDE informó sobre la programación de este operativo en Luque, con el anuncio de que ANDE cortaría el suministro a 5.000 usuarios morosos y desconectaría al menos 1.000 conexiones ilegales.

Además de las intervenciones técnicas, la Gerencia Comercial de ANDE realizó visitas domiciliarias para brindar atención personalizada a los clientes, especialmente a aquellos con deudas. Durante estas visitas, se ofreció información sobre la posibilidad de fraccionar el pago de sus facturas pendientes mediante el portal web de la institución, www.ande.gov.py, y se facilitaron otros trámites comerciales.

Impacto y proyecciones

Con este tipo de operativos, ANDE busca reducir la carga financiera derivada de conexiones irregulares y de la morosidad, lo que permitirá destinar mayores recursos al fortalecimiento del sistema eléctrico del país, según sostienen.

Este modelo de trabajo, enfocado tanto en la regularización de suministros como los cortes por morosidad y en la atención a los clientes, continúe aplicándose en otras localidades del país.

En ese sentido, cabe recordar que a mediados del mes pasado, la ANDE también realizó un operativo similar en el departamento de Caaguazú. Allí la institución ejecutó más de 2.400 órdenes de trabajo, movilizó a unos 60 funcionarios, distribuidos en 25 cuadrillas, quienes trabajaron intensamente en las ciudades de Coronel Oviedo, Caaguazú y Dr. Juan Eulogio Estigarribia. Esta semana los trabajos se realizarían en Capiatá.

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