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Según citó la veterinaria Mirtha Lorena Giménez, especialista en carne y lácteos, en algunos países se registra un cambio en su hábito de consumo de carne y esto podría abrir la posibilidad de promover la producción nacional en estos territorios.
La consultora, quien también trabajó para la promoción de la carne paraguaya en Europa, sostuvo que estos cambios deberían motivar al Gobierno y al gremio en general de apuntar principalmente al mercado del sudeste asiático, es decir, en países como Singapur, Indonesia, Malasia, Vietnam, Nepal o Pakistán.
“Es el momento de girar la brújula y enfocarnos en ese mercado asiático; en el sudeste. De este camino también conquistar el mercado de Japón, volver a entrar en el mercado americano y tener penetración en lo que son países de nafta. China no me saca el sueño”, agregó durante su visita a los estudios de ABC Cardinal.
Presencia de la carne paraguaya
Otro aspecto que mencionó es que el enfoque de nuestra carne debe ser en países en los que Paraguay ya tiene una presencia diplomática como por ejemplo Corea del Sur y mediante esto trabajar para llegar a otros mercados. “Es un lobby comercial, más presencia en ferias y que se dé a conocer más cómo es el Paraguay”, concluyó.
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