Cargando...
Último fin de semana para la actividad pesquera, pues el lunes ya arranca la veda por 45 días, en aguas compartidas con la Argentina. Los vendedores de la localidad de San Antonio cuentan con stock para vender durante la primera semana de la veda, y esperan la visita de los amantes del pescado.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), otorga 10 días para la comercialización del stock disponible, previamente declarado ante el mencionado ente.
“Fue un año complicado para nosotros por la bajante del río, hubo poca producción, y eso obligó a elevar los precios de algunos ejemplares, pero salvamos siempre el día a día, gracias a Dios”, expresó la vendedora, Isabel Mendoza.
Dijo que cuenta con unos 400 kilos de pescado para vender en estos diez días de gracia que tienen de parte del Mades.
Lea más: Último fin de semana de pesca: atención a las fechas de la veda y las sanciones previstas
Por su parte, Cecilia Portillo, dijo que esperan repuntar la venta en estos primeros días de la veda, y asegura que muchos llevan para congelar durante este tiempo de prohibición.
Precios
El pacú se puede conseguir a G. 43.000; el dorado a G. 55.000; el surubí en rodaja a G. 68.000 y entero a G. 60 mil, el madi´í a G. 33.000 y el puchero de surubí a G. 28.000.
Esta semana abrirán sus puestos de venta desde las 05:00 a 20:00 hasta el sábado, y el domingo solo hasta el mediodía.