Cargando...
El monto total de deudas que se propone cobrar la ANDE en Luque asciende a G. 12.253 millones, según el gerente comercial de la institución, Ing. Hugo Rolón. La institución espera una efectividad del 60% en la campaña, que puede incluir pagos parciales, pagos totales o financiación de la deuda.
La ANDE inició el lunes último un fuerte operativo con la intención de reducir sus pérdidas eléctricas, así como la morosidad de clientes de Luque, mediante el despliegue diario de 49 cuadrillas. El objetivo era desconectar aproximadamente 1.000 conexiones irregulares en baja y media tensión, y cortar el servicio por falta de pago a unos 5.000 suministros, informó la empresa estatal.
De las 5.000 órdenes de corte del suministro, hasta hoy ya emitieron 1.974, en tres días,con un avance del 39% de los trabajos, de acuerdo a los datos brindados por el Ing. Rolón.
Lea más: ANDE cortará la energía a 5000 morosos y desconectará 1000 conexiones irregulares en Luque
Recordó también que los clientes con deudas vencidas tienen varias opciones para que le reconecten el servicio. Pueden optar por el pago total de la deuda, o bien aprovechar el programa “Epaga ikatumihaicha”, que permite abonar desde la quinta factura y anteriores, y reconectar el servicio por 8 días, plazo durante el cual deben abonar la totalidad de la deuda o fraccionarla.
El fraccionamiento de la deuda puede realizarse de manera presencial o por internet, requiriendo el pago del 25% de la deuda y el saldo en 12 cuotas con interés y recargos, recordó el gerente comercial.
En el marco de la campaña de reducción, morosidad y pérdidas eléctricas en la ciudad de Luque, la ANDE también realiza jornadas de atención personalizada a los clientes que deseen acercarse a realizar trámites para regularizar deudas o solicitar servicios. Hoy estuvieron atendiendo en la Oficina de Reclamos de ANDE en Luque y mañana, lo harán en el Colegio Nacional Isla Bogado de Luque.
Lea más: ANDE: Amenaza de hasta 10 años de cárcel por robo energía redujo las pérdidas
La ANDE busca con esta iniciativa mejorar la eficiencia en su gestión de cobros y reducir las pérdidas por morosidad. Los clientes pueden consultar acerca de su situación y realizar pagos en las oficinas de la ANDE o a través de su sitio web, añadió el funcionario.