Cargando...
El MOPC informó que un total de once oferentes presentaron hoy sus propuestas para llevar adelante el proyecto de mejoramiento de la infraestructura sanitaria que beneficiará a más de 120.000 personas en cuatro ciudades de la Región Oriental, distribuidas en los departamentos de Alto Paraná, Misiones, Paraguarí y San Pedro.
Se trata de la convocatoria con ID Nº 450.785 – Llamado MOPC Nº 33/2024 LPI “Construcción del sistema de alcantarillado sanitario, planta de tratamiento de aguas residuales y mejoramiento del sistema de agua potable”.
Entre los participantes se encuentran: Ginsa SA, Consorcio Ysaka (Tecnoedil SA. Constructora y Supercemento SAIC), Consorcio CHLT (Constructora Heisecke SA y LT SA), Consorcio Sanitario Carapeguá (Miguel Angel Chaves Hausman y Benito Roggio e Hijos SA), Construcciones y Viviendas Paraguayas SA, Consorcio Rovella TOCSA (TOCSA SA y Rovella Carranza SA), Sociedad Constructora Chaco SA, Edivi SA, CDD Construcciones SA, Consorcio CES (Concret Mix SA y Espina Obras Hidráulicas SA) y Consorcio TYT Saneamiento (Ingeniería de Topografía y Caminos SA T&C SA y TEYMA Uruguay SA).
Lea más: MOPC: estas cuatro ciudades tendrán obras cloacales por G. 267.777 millones
Las ofertas presentadas muestran una variedad de propuestas económicas para el proyecto en sus diferentes lotes, siendo la oferta más baja de unos G. 66.842.603.911, mientras que la más alta es de G. 385.740.371.637 (ver facsímil), con respecto a la inversión estimada que es de G. 298.011.985.129.
Transformación sanitaria en 4 ciudades
El proyecto está dividido en 4 lotes que incluyen la construcción de más de 200 km de redes de alcantarillado sanitario, 11 estaciones de bombeo y 4 plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR), además de la mejora en la gestión del agua y la salud pública en las localidades beneficiadas.
Los trabajos se ejecutarán en las ciudades de Santa Rita (Alto Paraná), San Ignacio Guazú (Misiones), Carapeguá (Paraguarí) y Santa Rosa del Aguaray (San Pedro), todos distritos de la región oriental.
La iniciativa forma parte del Programa de Saneamiento para Ciudades Intermedias de la Región Oriental y cuenta con el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) por un monto aproximado de 46 millones de dólares.
Con este avance, el MOPC continúa hacia la ejecución de estas obras clave, que no solo mejorarán la salud pública y el medio ambiente, sino que también impulsarán el desarrollo económico en la región.