Cargando...
Desde hoy, 4 de octubre, las estaciones de servicio de Petróleos Paraguayos (Petropar) deben tener un precio reducido en dos tipos de combustible. “Porque cuidar el bolsillo de los paraguayos es nuestro compromiso, volvemos a bajar los precios del diésel a partir de hoy. Ponemos a las empresas del Estado al servicio del ciudadano. Como debe ser”, señaló el presidente Santiago Peña en sus redes sociales al compartir el comunicado con la reducción.
La reducción de G. 250 por litro se da en los denominados “Diésel Porã” y “Diésel Mbareté”. El primero quedó en G. 7.190 por litro y el segundo, en G. 8.990.
Algunos ciudadanos ya reportan que las estaciones de servicio aún no fueron comunicadas sobre la reducción de los precios y todavía esta mañana están cobrando los precios anteriores.
Lea más: Petropar: Conozca a los leales de Eddie Jara que “ayudaron” a ganar a firma que sería de maletín
¿Dónde pueden variar estos precios?
El comunicado emitido indica que los precios pueden variar en algunas estaciones de servicio. Esto se da en las que están ubicadas a más de 50 kilómetros de la Planta de Villa Elisa.
La diferencia se da por el flete, es decir, el costo del transporte del combustible.
El último ajuste en los precios del combustible se había dado en julio pasado. En esa ocasión, Petropar subió G. 290 por litro varios tipos de nafta.