Cargando...
El nivel del río Paraguay en Asunción había alcanzado su mínimo histórico el jueves 19 de septiembre pasado al situarse en -1,14 metros, esto luego varios días consecutivos de descenso. Con variaciones hasta la fecha, el número de hoy corresponde a -1,09 metros.
El 24 de septiembre el nivel del río en la capital era de -1,06 metros, mismo número que se extendió hasta el día siguiente y recién el 26 bajó a -1,07 metros.
Con el nivel de la fecha, entre ayer y hoy, el descenso fue de -2 centímetros.
Por otra parte, ante estos niveles bajos y el anuncio de que la sequía se extendería, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) insta a los proveedores de agua potable a contar con planes de contingencia, como también insta a la ciudadanía a que su uso sea responsable.
Lea más: Crisis hídrica: Mades recomienda plan de contingencia y consumo responsable del agua
Río Paraguay en otras localidades
En otras localidades también se registraron descensos o no hubo variaciones, mientras que solamente en Ladario, Humaitá, Alberdi y Pilar se registraron aumentos en sus respectivos niveles del río.
En Humaitá el río Paraguay aumentó en 13 centímetros, en Alberdi 6 centímetros y en Pilar 8 centímetros, por lo que sus niveles quedan así respectivamente: 0,73 m; -0,30 metros; 0,16 metros.
En Ladario el aumento fue de un centímetro y su nivel a la fecha es de -0,45 m.
Lea más: Calidad del aire en Paraguay mejoró gracias a las lluvias