Cargando...
Unas 300.000 familias aproximadamente están en la agenda de Indert para validar títulos y para que las mismas puedan acceder a viviendas, según confirmó Francisco Ruiz Díaz, presidente del Indert.
“Nosotros tenemos aproximadamente unos 1.300 asentamientos y en esos 1.300 asentamientos, suponemos que existen aproximadamente un poco más de 300.000 fincas, de estos 1.300 asentamientos tenemos regularizados 250, o sea, el resto que falta por regularizar tenemos que encontrar mecanismos que viabilicen el otorgamiento de documentación”, indicó.
Agregó que en primera línea, comercios, contratistas, ingenieros y los trabajadores en la construcción dedicada a la construcción de viviendas estarían involucrados en la cadena de valor por el lado de la oferta, como también de la demanda.
“En los sectores la demanda están las consultorías y están también las personas que solicitan una vivienda y nosotros más bien trabajamos con ellos por el lado de la demanda, y por el lado de la demanda tenemos las personas que están hoy día asentadas en inmuebles rurales y esas personas necesitan la construcción de una vivienda y para poder llegar a la construcción de una vivienda necesitamos otorgar documentos y estos documentos lo estamos tratando de perfeccionar y dando con facilitación de trámites”, explicó.
Lea más: Protesta frente al Indert: “Peña corre del sector campesino”
Buscan perfeccionar procesos para otorgar títulos
Ruiz Díaz contó que son aproximadamente 800 asentamientos que podrían eventualmente certificarse de una manera simple, sencilla y rápida, ya que los inmuebles están dentro de estos asentamientos del Indert, pero al mismo tiempo ya cuentan con 250 colonias con títulos de propiedad.
“Estamos viendo acá asentamientos rurales, estamos viendo colonias que hoy estamos planificando con ellos aumentar la cantidad de títulos, perfeccionar todos los procesos, hacer facilitación de trámites, a los efectos de ir otorgando una mayor cantidad de certificados para que a su vez se puedan construir mayor cantidad de vivienda en beneficio a estas personas”, remarcó.
Dijo que son 300.000 familias que pueden acceder a obtener documentos de sus títulos de propiedad, por lo que buscan encontrar la mejor manera y más eficiente para que el Indert pueda certificar que una persona vive en esa colonia.