Cargando...
Ayer la ANDE arrancó un intenso operativo de reducción de las pérdidas eléctricas y de morosidad en la ciudad de Limpio, departamento Central, mediante el despliegue diario de 35 cuadrillas. Estos equipos están conformados por empresas contratistas al servicio de la ANDE, cuadrillas de la propia empresa estatal, así como por funcionarios de supervisión y control de esas actividades.
Este operativo se realizará durante dos semanas y tiene como objetivo desconectar aproximadamente 1.500 conexiones irregulares en baja y media tensión, así como efectuar el corte por falta de pago de unos 5.000 suministros, y el retiro de medidores por deuda acumulada en la zona.
En ese contexto, 35 cuadrillas de la Gerencia Comercial de la ANDE y empresas contratistas realizaron ayer el corte por falta de pagos de 1.400 suministros. También procedieron al retiro de 97 conexiones irregulares que contaban con instalaciones precarias, y a la intervención de dos suministros por manipuleo en el conexionado de medición.
“El operativo abarcará toda la ciudad de Limpio y, de manera paralela, estarán llevando a cabo comunicaciones directas con los pobladores para brindarles información sobre los requisitos y solicitudes para contar con el servicio de energía eléctrica como clientes de la ANDE y de los beneficios que ofrece la institución a los sectores más vulnerables”, señalaron desde la institución.
Lea más: Sepa cuánto cuesta una nueva conexión de la ANDE para el suministro eléctrico
Además, indicaron que la ANDE se estableció como objetivo estratégico la provisión del servicio de energía eléctrica confiable y segura, y que la única manera de seguir mejorando la calidad del servicio eléctrico e invertir en infraestructura es erradicando las conexiones irregulares. Sobre estas irregularidades manifestaron que no solo son ilícitas, sino que también perjudican gravemente la calidad del servicio en la zona y afectan las finanzas de la empresa.
“Es importante recordar a la ciudadanía que, conforme a la Ley N° 7300/24, ‘la sustracción de energía eléctrica en media tensión, así como la actividad de criptominería en cualquier nivel de tensión, está tipificada como crimen’, con penas de hasta 10 años de cárcel”, añadieron.
Lea más: ANDE corta otras 338 conexiones ilegales sin medidores en Alto Paraná
Por tanto, instan a denunciar estas irregularidades a través de nuestra página web institucional www.ande.gov.py o mediante la APP MI ANDE, garantizando total confidencialidad.