Cargando...
La titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, firmó hoy la Resolución Nº 1.660/24 por medio de la cual adjudicó la licitación para el mejoramiento del primer tramo de la denominada “ruta de los inmigrantes” (ID 449.373). Con esta adjudicación se ejecutará pavimentación asfáltica del acceso al puerto de Hohenau.
El segmento inicial abarca la pavimentación de 11,7 kilómetros. El mismo se inicia en la ruta PY06, al norte del Policlínico Materno Infantil. Los trabajos incluirán la edificación del paquete estructural, regularización asfáltica, construcción de concreto asfáltico en la calzada y diversas obras complementarias, en un plazo de 18 meses.
Según Obras Públicas, el impacto de este proyecto trasciende el ámbito vial, porque para el sector agrícola y lechero de Hohenau y sus alrededores la nueva ruta asfaltada solucionará los inconvenientes de transporte durante temporadas lluviosas. Además facilitará el traslado de más de 350.000 toneladas de granos acopiados anualmente, hechos que fortalecerán la economía local y regional.
El puerto Paredón, punto final de este tramo, se distingue como el más antiguo de Hohenau y el segundo en carga granelera del departamento de Itapúa, resaltando su importancia estratégica para el comercio y la logística zonal.
Lea más: Anuncian asfaltado de la “ruta de los inmigrantes”
Costo de la carretera y el nombre de empresa adjudicada
En esta licitación del MOPC se presentaron 15 empresas, pero terminaron beneficiando a la empresa Benito Roggio e Hijos S.A., que hizo una oferta de G. 49.501.248.902.
El segundo tramo de esta carretera abarca un tramo de 32 km desde el centro de la ciudad Hohenau hasta Hohenau 5, que aún debe licitarse y adjudicar el contrato corresondiete, según prometió en marzo último la institución en un video que había difundido.
De acuerdo con los datos, con el nuevo asfaltado no solo mejorará la conectividad y la movilidad en la región, sino que también potenciará el desarrollo económico, turístico y agroindustrial de Hohenau, que cuenta con atractivos paisajes, siendo una zona agroindustrial en crecimiento, la que además incorporará el próximo Parque Industrial Pradera Alta, que la posicionan como un importante centro de actividad.