Cargando...
El informe de la administración tributaria indica que la donación de los productos no perecederos se realizó en el marco de sus atribuciones y que los mismos serán destinados al Chaco. “¡Apoyamos la lucha contra los incendios!”, dijo el director nacional de la DNIT, Óscar Orué, a través de su cuenta en la red social X.
Añade que fueron entregados en la fecha en el depósito de la empresa GICAL, ubicado en Mariano Roque Alonso, donde almacenan las mercaderías incautadas por infracciones aduaneras.
“En total se donaron aproximadamente 3.595 kilos de productos no perecederos y 25.000 unidades de tapabocas, en respuesta a la solicitud de la organización, que destacó la importancia de estos insumos para mantener y fortalecer su capacidad operativa frente a las emergencias que están atendiendo”, explica el reporte de la DNIT.
Lea más: DNIT destaca que ya recaudó US$ 720,4 millones más
Añade que, durante el acto de entrega, el capitán Marcos Álvarez, de la 1.ª Compañía Bomberos Asunción, manifestó su agradecimiento y señaló que los productos serán destinados a los integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios que combaten los incendios forestales.
“La DNIT no solo se enfoca en la formalización de la economía, el aumento de la recaudación y la promoción de la equidad tributaria, sino que también actúa con sensibilidad y responsabilidad social”, sostiene la nota difundida en la fecha por el organismo.