ANDE: Morosidad bajó del 28% al 21% con “Ñande ahorro” e intensificación de cortes

Mediante la promoción “Ñande ahorro”, para el fraccionamiento de las deudas hasta en 60 cuotas, y la intensificación de los cortes de suministros por falta de pago, la morosidad de los clientes de la ANDE bajó del 28,2% al 21%, según datos de la institución.

Fila de clientes esperando pagar sus facturas en la sede central de la ANDE.
Fila de clientes esperando pagar sus facturas en la sede central de la ANDE.Gentileza

Cargando...

La cantidad total de suministros financiados desde el 24 de junio al 31 de agosto fue de 85.940. Asimismo, el monto total gestionado sumó US$ 76,13 millones y la cantidad total de cortes por falta de pago llegó a 174.682 clientes, contó el gerente comercial de la ANDE, Ing. Hugo Rolón.

“La evaluación es que fue muy positiva (la promoción), beneficiando a gran cantidad de usuarios. El índice de morosidad se redujo de 28,2% a 21% aproximadamente, para los clientes particulares”, comentó.

Señaló que los cortes de suministro se seguirán haciendo de acuerdo a los niveles de reducción de morosidad establecidos en los planes operativos, y las cantidades serán reevaluadas conforme a la meta de reducción por cada agencia regional.

Cabe recordar que la morosidad de los clientes de la ANDE, durante la pandemia, trepó del 14% a más del 30%, según las autoridades de la institución, y desde entonces, es la primera vez que disminuye de manera importante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...