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Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó esta semana el proyecto de ley que tiene por objetivo ampliar el presupuesto del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con recursos provenientes del Tesoro Nacional, para la ampliación de la Avenida Defensores del Chaco (ruta D066).
El trayecto a ser duplicado tiene una extensión de 5 kilómetros, desde la Avenida Américo Picco hasta el viaducto de 4 Mojones de la Avenida Fernando de la Mora, en los límites de Villa Elisa y Lambaré. Estos municipios ya habían solicitado por nota al MOPC la duplicación de dicho tramo, atendiendo el caótico tráfico que hoy día padecen los habitantes de estas ciudades.
La ampliación solicitada al Congreso para dichas obras asciende a la suma de G. 73.000.000.000. (US$ 9,5 millones), que es el costo que tendrá la obra, según informó la institución. El documento pasa ahora a la Cámara de Senadores para su análisis.
Se trata del proyecto de ley “Que amplía el presupuesto general de la Nación para el ejercicio fiscal 2024, aprobado por Ley N.º 7228 de fecha 29 de diciembre de 2023 al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones”, una propuesta ampliamente conversada en mesas de trabajo de la cámara baja, con el objetivo de convertir la transitada avenida en la boca de acceso a la capital.
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MOPC hoy realiza trabajo de bacheo
El MOPC informó que en coordinación con el personal vial de la Municipalidad de Asunción iniciaron trabajos de bacheo en la avenida Defensores del Chaco, ruta D066, una arteria clave en el área metropolitana de Asunción, pero que hoy se encuentra en pésimo estado a causa de la desidia de las autoridades.
Los usuarios de esta carretera mencionan que además de los “cráteres” no tiene señalización ni iluminación, situación que pone en peligro a los ciudadanos y, además, que los enormes baches dañan los vehículos. También denunciaron que camiones de gran porte, principalmente cisternas y de ganadería circulan por la ruta, destrozándola . Denuncian también que estacionan sobre banquinas, hecho agrega un factor de riesgo a los conductores. Las intervenciones ejecutadas, que incluyen bacheo y señalización, abarcan unos 13 kilómetros, desde la planta de Petropar en Villa Elisa hasta, el “superviaducto” de Madame Lynch en Asunción.