Cargando...
Desde Itaipú, explican que se trata de un área ubicada en la elevación 128 de la Casa de Fuerza de la Central Hidroeléctrica, que tiene la función principal de recibir toda la energía eléctrica producida por las 20 unidades generadoras y transmitirla a los sistemas eléctricos de Paraguay y Brasil, a través de distintos equipos electromecánicos que operan en 500 kV (kilovoltios).
El ingeniero Diego Domínguez, de la Superintendencia de Mantenimiento de la Dirección Técnica de Itaipú, manifestó que, como parte de las tareas programadas en esta parada, este trabajo es realizado a fin de asegurar el óptimo desempeño de todos los equipos integrantes del flujo de potencia en la generación de energía eléctrica.
Agregó que, de esta manera se garantiza el correcto funcionamiento de los equipos, a fin de mantener los altos índices de confiabilidad y disponibilidad de la unidad generadora. En este caso puntual, se incluyen todos los equipos electromecánicos de la GIS y que forman parte del circuito de potencia de la U04.
Lea más: Operativizar barra de 500 kV es parte del proceso para llevar energía a Brasil, según ANDE
“Este tipo de mantenimiento forma parte de las intervenciones a las que la Superintendencia de Mantenimiento de la Dirección Técnica de Itaipú está preparada para atender de forma eficiente y eficaz, dejando resultados satisfactorios”, remarcó el ingeniero Domínguez.
La operación involucró a todo el plantel del sector, con varios frentes de trabajo, de manera coordinada, concluyendo la tarea con la energización y puesta en operación de la Unidad U04 en 500 kV, sin anormalidades, resaltaron.