Cargando...
Desde este mes de agosto, los beneficiarios de programas de acceso a la casa propia del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) podrán pagar las cuotas de manera electrónica, tanto con sus cuentas de tarjetas de débito como crédito. Se trata de una facilidad lograda mediante un convenio firmado entre la cartera y la empresa Bancard, la mayor procesadora de pagos electrónicos del país.
En conferencia de prensa desarrollada esta mañana, el ministro Juan Carlos Baruja destacó que de esta manera, la gente podrá pagar por su vivienda desde su casa, desde la “comodidad de su hogar”.
Además de las aplicaciones del teléfono que permiten estos pagos electrónicos, también están las bocas de cobranzas. En tal sentido, Baruja resaltó que existen más de 4.800 puntos de Infonet Cobranzas, ubicados en diferentes partes del país.
Según se informó, las personas que quieran hacer pagos en cajas físicas del MUVH podrán hacerlo si así lo desean, tal como lo venían haciendo hasta ahora.
Lea más: El 45% de hogares de América Latina no tiene una vivienda digna
No incluye Che Róga Porã
Los programas que podrán ser pagados a través de la plataforma de servicios o puntos de cobranzas corresponden a créditos hipotecarios y viviendas económicas. No incluye el programa Che Róga Porã, pues en este caso, los pagos se hacen a las entidades financieras que otorgaron los créditos a las personas. Es decir, el sistema es diferente.
Anibal Corina, general general de Bancard, aseguró que se busca facilitar a los usuarios las opciones de pagos digitales, más prácticos y seguros, marcando un hito en la inclusión de tecnología en la institución pública. De esta manera, la gente no tendrá la necesidad de acercarse hasta las cajas físicas del MUVH.
Mauricio Aranda, especialista en Nuevos Negocios y Relaciones con el Gobierno de Bancard, insistió en las facilidades que obtendrán los adjudicatarios del MUVH.