Cargando...
El dirigente social Arnyldo Bernal, explicó que, a raíz de la existencia de un malestar casi generalizado en la ciudadanía, se tomó la decisión de llevar adelante una auto convocatoria y asistir a la sesión de la Junta Municipal de Ayolas. El objetivo es hacer sentir un poco la necesidad que afecta a la gente desde hace un buen tiempo. Existe muchos problemas, no se podrán resolver de una sola vez, pero es necesario comenzar a buscar soluciones. Las prioridades tienen que ser el mejoramiento económico, trabajo y la seguridad, según refirió.
Lea más: Diputados exigen destitución del ministro Riera y del comandante Benítez/
“La principal preocupación de la población, es que, no se ve a nuestras autoridades trabajando en conjunto con otras instituciones gubernamentales para poder hacer frente a las diferentes necesidades de la gente”, expresó.
Durante el encuentro con los concejales municipales, Antonia Brítez, vecina del barrio San Antonio, pidió la creación de fuente de trabajo para que muchos padres de familia y jóvenes tengan la oportunidad de acceder a un puesto laboral. Se debe dejar de lado los colores partidarios porque la necesidad no conoce de bandería política.
En la reunión también estuvieron presente las prestadoras de servicio tercerizado de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ana Bordón (62), Virginia Castillo y Elena Mallorquín (67), quienes se manifiestan desde hace aproximadamente dos meses para reclamar pagos por tareas de limpieza realizadas efectuadas, también, para que sean reintegradas a sus lugares de trabajos y firma de órdenes de compras (o c).
Durante el uso de la palabra, Ana Bordón pidió a los ediles que intervengan y hagan llegar al director paraguayo de la EBY, Luis Benítez, los reclamos que vienen realizando. Creen que el titular de Yacyretá no tiene conocimiento de lo que ocurre en Ayolas.