Cargando...
Desde el 24 de junio hasta el 18 de agosto, la ANDE procesó pedidos de financiamiento de deudas de 65.400 clientes morosos, por un total de US$ 59.184.084 (G. 448.331.123.785), según informó la empresa estatal de electricidad.
Según el gerente comercial de la empresa eléctrica, Ing. Hugo Rolón, con esta campaña, el objetivo es reducir el porcentaje de morosidad por debajo del 24%, considerando que en junio último rondaba el 28%.
La promoción, que permite financiar las deudas con la ANDE hasta en cinco años (60 meses), sin intereses ni recargos, se había extendido hasta el día 31 de este mes, gracias a los buenos resultados que obtuvo la empresa estatal de electricidad en la recuperación de las facturas impagas.
Lea más: ANDE cortó la energía eléctrica a 96 mil clientes morosos, en julio
Este trámite se puede realizar desde la web www.ande.gov.py, desde la aplicación móvil “Mi ANDE” o en forma presencial, en cualquier sucursal de atención al cliente de la institución. La primera cuota es la entrega inicial y se puede abonarla en cualquier boca de cobro, una vez realizado el fraccionamiento.
En el caso en que el recurrente no sea titular del suministro y desee financiar su deuda, debe adjuntar la autorización de fraccionamiento firmada por el titular, junto con una copia de Cédula de Identidad de esa persona y del solicitante.
Al mismo tiempo que la ANDE lanzó esta promoción, también empezó a intensificar su campaña de reducción de la morosidad y pérdidas eléctricas en distintos puntos del país. Por ejemplo, desplegó 30 cuadrillas, con una empresa contratista, para combatir los retrasos en el pago de las deudas de sus clientes y los robos de energía en ciudades cabeceras del departamento de Alto Paraná: Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú.
Lea más: Debido al éxito de la campaña, ANDE extiende hasta el 31 de agosto el plazo para fraccionar deudas
La institución informó que luego de una reunión general con las cuadrillas, estableció un plan estratégico para lograr mejores resultados en la recuperación de deudas en el Este del país. En este contexto, la institución ofrece a todos los usuarios la promoción “Ñande Ahorro”.
“Desde hoy, las cuadrillas comenzarán a proceder con el retiro de acometidas en caso de que no se regularicen las deudas”, indicó en una publicación en redes sociales.
Por otra parte, la ANDE también ofrece beneficios a los clientes que están al día con sus pagos, permitiendo la actualización del nombre del titular, sin costo, para los usuarios con suministro en baja tensión. Asimismo, el aumento de carga o cambio de instalación de monofásica a trifásica es también sin costo para quienes no adeuden a la empresa estatal.
“El monto del beneficio para cada cliente será de cerca de G. 500.000 a G. 1.000.000, dependiendo de la carga que va a solicitar para pasar de monofásico a trifásico”, había destacado durante el lanzamiento de la promoción, el presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa.