Cargando...
En el marco de la Fiesta del Chipá, que se desarrolla en la Plaza Independencia, ubicada en el distrito de Eusebio Ayala, este domingo se tuvo una gran concurrencia de turistas, quienes fueron acompañados de sus familias.
En ese contexto, más de 20 emprendedores se encuentran exponiendo en la zona todo tipo de productos como: artesanía, carteras, mochilas, guampas de cuero, prendas, joyas, artículos para el hogar y las infaltables chipas.
Más de 3.000 personas se reportan en localidad cordillerana. Muchos van de forma tradicional y otros van para conocer por primera vez esta actividad que se realiza desde hace más de 12 años. El evento será hasta las 21:00 de este domingo.
Olga Domínguez, expositora oriunda de Eusebio Ayala, manifestó que desde hace tres años participa de la feria en este evento. Detalló que en estas épocas todos los trabajadores de la zona se preparan a lo grande para exponer sus mejores productos, teniendo en cuenta que esta fiesta congrega a numerosos visitantes.
Resaltó que actualmente están muy contentos porque en esta edición hay una gran cantidad de personas. Además, se registra un importante movimiento comercial.
Lea más: La Fiesta Nacional del Chipà combina arte, cultura y sabor
La trabajadora ofrece en su puesto joyas, maquillajes, calzados y prendas de temporada a precios muy accesibles.
“Esta fiesta nos ayuda bastante a los emprendedores que muchas veces no tenemos la oportunidad de ir más lejos para vender. Esta actividad hace que nuestra ciudad sea mucho más reconocida”, dijo la expositora.
En el sitio se puede apreciar pinturas, artesanía de madera, crochet, accesorios, postres, comidas típicas, bebidas y la tradicional chipa con cocido.
El acceso es gratuito e ideal para compartir con la familia. En el lugar llegaron visitantes de Guarambaré, Ayolas, Luque, Nueva Italia, Ñemby, Presidente Franco y Coronel Oviedo.
Lea más: Recuerdan a Juan Ramón Ayala en Fiesta Nacional del Chipá
Fortalecer la economía de los trabajadores
Por su parte, Almide Alcaraz, uno de los organizadores del evento, expresó su satisfacción de poder participar un año más en esta fiesta y resaltó que esta actividad repercute de forma muy positiva en la economía de la ciudad porque se reciben a muchos turistas.
Señaló que uno de los objetivos que se tiene con la Fiesta del Chipá es ayudar a los trabajadores de la ciudad, fortalecer el crecimiento, desarrollo y productividad de la gente laboriosa de Eusebio Ayala.
“Esto mueve la economía de los trabajadores y es muy importante apoyar a nuestros emprendedores”, enfatizó Alcaraz.