Cargando...
La Ing. Daihana Iriarte, de la División de Sistemas de Comunicación de la Dirección de Telemática, explicó que la ANDE, en el ámbito de distribución, está realizando trabajos de mejoramiento que puedan reflejarse también a la ciudadanía. “Estos postes, que van a retirar van a ser cambiados por otros más adecuados a las normativas actuales de distribución”, indicó.
Durante el evento realizado en la Agencia Regional Este, el Ing. Saturnino Gallardo, en representación del Ing. Gustavo Etcheverry de la Unidad Administradora de Contratos, detalló las mejoras planificadas para esta fase del proyecto y respondió las consultas de las arrendatarias sobre la obra en diversas zonas del país.
Lea más: ANDE pretende aumentar facturación por alquiler de postes y llegar a casi US$ 13 millones
De igual manera, la Ing. Iriarte presentó la metodología de trabajo para el retiro de postes y resaltó la importancia de cumplir con la normativa vigente sobre el uso compartido de postes, aprobada por la ANDE, que detalla, entre otras cosas, la altura permitida. Hizo hincapié en la necesidad de que las arrendatarias ajusten sus sistemas de comunicación a esa normativa con el objetivo común de reducir la contaminación visual y ambiental provocada por cables en desuso.
Recordó que por el arrendamiento de sostenes de la red de energía eléctrica de la ANDE, por kilómetro de tendido de redes de telecomunicaciones e internet, entre otros, la tarifa es G. 135.264 por mes.