Cargando...
La Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP), cuyo presidente es Raúl Alvarenga, presentó un estudio de la evolución del uso de las tarjetas de crédito y débito como medios de pagos utilizados por los consumidores del país. Así lo informó el gremio en el evento “Pay Meeting 17″, desarrollado ayer en el salón de eventos del Paseo La Galería.
“Estamos avanzando en la batalla contra el efectivo, pero aún queda mucho por hacer. Hay un gran potencial de crecimiento por delante”, manifestó Alvarenga.
Agregó que es la primera vez que se observa este resultado en 17 años de estudio, y analizó que es producto de una serie de factores y que el principal es la comodidad que representan los pagos con tecnología QR.
Lea más: Penetración de pagos electrónicos pasó de 8% a 38%, reportan
Por otra parte, comentó que la pandemia fue un “disparador clave” en la transformación de los hábitos de pago, especialmente en la adopción de nuevos métodos por parte de los usuarios.
“La pandemia cambió la manera en que utilizamos los medios de pago, lo que, a su vez, impulsó la adopción de nuevos hábitos”, afirmó.
Lea más: El “eCommerce Day Paraguay” refuerza desarrollo de negocios digitales
De esta manera, las compras habituales en el supermercado y farmacias, por ejemplo, se hacen con pagos electrónicos.
¿Para qué se sigue usando el efectivo?
En tanto, los bienes y servicios que se siguen pagando en efectivo son:
- compras en la despensa,
- oficios (plomeria, electricista, etc)
- y uber/taxi.