Cargando...
Entre los datos finales del cierre del mes pasado, se destaca la cantidad de cortes del suministro eléctrico realizado por la ANDE con el objetivo de que sus clientes morosos se pongan al día con el pago de sus cuentas atrasadas. Asimismo, lanzaron el 24 de junio su promoción “Ñande ahorro”, para facilitar el acceso a la financiación a largo plazo, dado que permiten poder pagar hasta en 60 cuotas las deudas.
El gerente comercial de la ANDE, Ing. Hugo Rolón, reportó que durante julio, en total se financiaron a 54.323 suministros por un monto de G. 390.625 millones, equivalentes a US$ 51,51 millones.
En cuanto a la actualización de nombre y actualización de carga, cuyos costos fueron exonerados a los clientes que estaban al día con sus pagos de facturas, se llegó a 5088 suministros.
Lea más: Debido al éxito de la campaña, ANDE extiende hasta el 31 de agosto el plazo para fraccionar deudas
Por otra parte, 181.545 clientes en baja tensión pagaron al contado sus deudas, totalizando G. 75.306 millones, con exoneración del recargo por mora, mientras que 4.231 clientes suministrados en media tensión también abonaron al contado por un total de G. 24.271 millones, con exoneración del recargo.
Cabe recordar que la ANDE extendió el plazo para que sus clientes morosos se beneficien con su campaña “Ñande ahorro”, y puedan fraccionar sus deudas pendientes de pago hasta en cinco años, sin intereses ni recargos por mora. Es así que la promoción sigue vigente hasta el 31 de agosto próximo.
La única condición para acceder a los beneficios de “Ñande ahorro” es que el solicitante sea el titular del suministro. En caso contrario, necesita la previa autorización del titular del contrato. “En esta continuación de la promoción hasta el 31 de agosto, se agrega además de la modalidad virtual, la posibilidad de gestionar presencialmente el fraccionamiento, para mayor comodidad de los usuarios”, resaltó el Ing. Rolón.