Siete firmas ofertaron mantenimiento y reparación de 15 pasos a desnivel

El MOPC recibió siete ofertas para los trabajos de mantenimiento y reparación de 15 pasos a desnivel (túneles y viaductos) ubicados en rutas nacionales y departamentales. Intervendrán, por ejemplo, el “superviaducto”, los túneles Semidei, Itapúa, y varios más, por un monto máximo de G. 20.000 millones.

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El nuevo “superviaducto”, uno de los pasos que requiere de “mantenimiento”.Arcenio Acuña Rojas

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El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibió el viernes último las ofertas de siete firmas interesadas en el marco de la licitación para la reparación y mantenimiento de 15 pasos a desnivel en rutas nacionales y departamentales (ID 449.070). El llamado, con la modalidad de contrato abierto, prevé un monto mínimo de G. 15.000 millones y uno máximo de G. 20.000 millones.

Los oferentes que se presentaron para estos trabajos fueron: Benito Roggio e Hijos S.A., Construcciones y Viviendas Paraguayas S.A., Teco Sociedad de Responsabilidad Limitada, Ana Luci Porro González, Intec Ingeniería S.A.E., Engineering S.A.E.C.A. y Consorcio Urbano, integrado por Corporación Lemuria S.A. y Rodríguez Hnos. S.A.E.C.A., cuyas cotizaciones (precios unitarios) van desde G. 1.111 millones hasta los G. 2.033 millones.

Oferentes de la licitación para el mantenimiento de túneles y viaducto.
Oferentes de la licitación para el mantenimiento de túneles y viaducto.

El proyecto abarca trabajos en los siguientes lugares: túnel Semidei; túnel Itapúa; túnel rotonda y viaducto Madame Lynch (superviaducto); viaducto Semidei; viaducto Comando del Ejército – Ex Caballería -; viaducto Ñu Guasú; viaducto Santa Teresa; viaducto Mariscal López; viaducto Eusebio Ayala; viaducto Fernando de la Mora; rotonda y viaducto Mariano Roque Alonso; rotonda y viaducto Surubi’i; rotonda y viaducto Pilar del Norte; rotonda y viaducto Abasto Norte y túnel Tres Bocas.

La ejecución del proyecto, para los años fiscales 2025 y 2026, estará sujeta a la disponibilidad de créditos presupuestarios y a la asignación del plan financiero correspondiente.

El mantenimiento preventivo incluye la revisión integral de toda la infraestructura y de su equipamiento para posteriormente realizar las correcciones, reparaciones, reposiciones y todo lo que sea necesario para su óptimo funcionamiento. Quedan a cargo de la empresa adjudicada la responsabilidad por inundaciones, robos de cables o equipos durante la vigencia del contrato.

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