Debido al éxito de la campaña, ANDE extiende hasta el 31 de agosto el plazo para fraccionar deudas

Debido al éxito de la campaña “Ñande ahorro”, con la que la ANDE logró refinanciar deudas por US$ 47 millones, decidió extender hasta finales de agosto el plazo para fraccionar las cuentas pendientes de pago, hasta en 60 cuotas, sin intereses ni recargos por mora.

Una numerosa cantidad de clientes de la ANDE se encontraba ayer realizando trámites en la sede central de la empresa estatal.
Una numerosa cantidad de clientes de la ANDE se encontraba ayer realizando trámites en la sede central de la empresa estatal.Gentileza

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La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) extendió el plazo para que sus clientes morosos se beneficien con su campaña “Ñande ahorro”, que permite fraccionar las deudas pendientes de pago hasta en 60 cuotas (5 años) sin intereses ni recargos por mora. Es así que la promoción que en principio acababa ayer se extiende hasta el 31 de agosto.

El gerente comercial de la ANDE, Ing. Hugo Rolón, resaltó que la cantidad de clientes que se acercaron hasta la entidad a realizar el fraccionamiento de sus atrasos superó sus expectativas y que recibieron solicitudes para ampliar el plazo.

Ayer, tras una reunión, decidieron prolongar por un mes más el plazo, que en principio vencía el 31 de julio último.

Hasta ayer, la ANDE procesó más de 49.585 solicitudes de fraccionamiento, por US$ 47,3 millones, cifra considerada récord en solo un mes de campaña de descuentos.

El Ing. Rolón mencionó que aunque todavía no tienen los números ni el plazo cerrado, consideran que la campaña tendrá un fuerte impacto en el índice de morosidad de la ANDE, que a finales de junio estaba en 28,5%.

Sobre este punto, cabe recordar que cuando se lanzó la promoción, el 24 de junio pasado, la deuda total acumulada de los clientes residenciales de la institución llegaba a US$ 200 millones.

La única condición para acceder a los beneficios de “Ñande ahorro” es que el solicitante sea el titular del suministro. En caso contrario, necesita la previa autorización del titular del contrato.

El gerente comercial informó también que la cantidad de cortes efectuados durante este mes llega a 92.500, en todo el país.

Los clientes a los que la ANDE les suministra electricidad en baja y media tensión que paguen al contado el total de las facturas vencidas también tendrán el beneficio de la exoneración del recargo por mora, indicaron. Además, para sus clientes que están al día en sus pagos, esta campaña les ofrece la actualización del nombre del titular sin costo y el aumento de carga o cambio de instalación de monofásica a trifásica, sin costo.

Virtual y presencial

Por su parte, el presidente de la empresa estatal de electricidad, Ing. Félix Sosa, contó que la novedad en esta extensión del plazo de la campaña radica en que los clientes podrán hacer estas gestiones, tanto a través de las plataformas digitales de la institución (página web y la aplicación), como en forma presencial. Indicó que en el interior del país, sobre todo los clientes tuvieron más dificultades para realizar los trámites de forma 100% digital.

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