Cargando...
La nueva calificación otorgada por Moody’s pasó de Ba1, con perspectiva Positiva, a Baa3, con perspectiva Estable, correspondiente al grado de inversión, una decisión comunicada el último viernes 26 por la referida agencia internacional.
A partir de esta noticia, los gremios y asociaciones empresariales del sector privado celebraron y destacaron la importancia de la calificación otorgada al país, que le permite estar en un selecto grupo de países de la región, como Chile, Perú y Uruguay.
La Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB) se sumó a los festejos y, a través de un comunicado, refiere que “este status, otorgado por la agencia Moody’s, es un indicador de estabilidad y confianza, fundamental para atraer a inversores internacionales y mejorar las condiciones para obtener créditos a tasas más bajas”.
Señala que este logro es un reflejo del esfuerzo continuo de Paraguay por mejorar su entorno empresarial y consolidar su posición como un destino atractivo para la inversión.
Lea más: ¿Qué implica que Paraguay obtenga el grado de inversión por Moody’s? Esto explica un experto
“La Cámara de Comercio Paraguay Brasil ha estado comprometida en todo momento con el fomento de la colaboración y el desarrollo bilateral entre Paraguay y Brasil, y este avance es un paso importante hacia ese objetivo”, indica el comunicado.
Compromiso de mejorar institucionalidad
Además, expresa que el grado de inversión es a su vez un compromiso para que el país trabaje cada vez más en la mejora de su institucionalidad, garantizando la seguridad jurídica y promoviendo un mercado de alta previsibilidad.
“Al mismo tiempo, la CCPB espera que las inversiones que lleguen generen un alto impacto social, permeando hacia toda la sociedad y contribuyendo a que todos los paraguayos mejoren su calidad de vida”, puntualiza.
Lea más: Grado de inversión: crecimiento sostenido y larga historia de estabilidad macroeconómica
En ese contexto, “la Cámara de Comercio Paraguay Brasil felicita a todos los actores involucrados en este logro y reafirma su compromiso con el fortalecimiento del ambiente de negocios y las relaciones comerciales. Esperamos que este hito impulse aún más la inversión extranjera y el crecimiento económico de Paraguay, beneficiando a todos los sectores de la economía”.