Cargando...
El senador Rafael Filizzola explicó que les pareció prudente retirar la firma del pedido de interpelación para revisar mejor todo lo que el Ing. Félix Sosa, titular de la ANDE, manifestó en la reunión con los legisladores, que se realizó el lunes 15 del mes en curso. “En todo caso, verificar si algo no cuadra. De hecho estamos estudiando todo lo que él expuso. Y con esa información, eventualmente, evaluar si es necesaria o no otra convocatoria, o seguir adelante con la interpelación”, añadió.
El parlamentario informó que además de él retiraron sus firmas del pedido de interpelación los legisladores Esperanza Martínez e Ignacio Iramain. “El motivo fundamental fue porque, básicamente, los objetivos que estaban en esa interpelación se cumplieron en la convocatoria que se le hizo el lunes”, explicó.
Lea más: Al Brasil no le conviene que criptomineras se instalen en Paraguay, advierten
Según la senadora colorada Lilian Samaniego no hace falta ya la interpelación. En tanto que por otra parte, tras la reunión del presidente de la ANDE con la Comisión Directiva de la Cámara Alta, presidida por el senador Basilio “Bachi” Nuñez, otros parlamentarios de la oposición, como Enrique Salyn Buzarquis y Líder Amarilla, insistieron en la necesidad de que el Senado interpele al alto funcionario público, porque sus respuestas no convencieron.