Cargando...
La oveja fue adquirida por las Cabañas Arasunú y Don Alessandro, en tanto que el otro 50% seguirá siendo de la Cabaña 12 Hornos. En conversación con la presidenta de la Asociación de Criadores de Hampshire Down, la Dra. Laura Mendoza de Arbo, quien es propietaria del ejemplar subastado, la misma dijo estar contenta por la venta. “También estamos orgullosos porque los precios de los Hampshire estuvieron excelentes en el remate de ayer, algo que nos motiva pues venimos trabajando todos los productores para ofrecer una mejor genética cada años, y con esto vemos recompensado nuestro esfuerzo”, señaló.
Lea más: Anuncian fabricación de balanceados con cannabis para animales
Origen y futuro de la oveja
La oveja de 11 meses, lleva el nombre de Luna RP 89 que es hija de la RP 98 que fue reservada de gran campeona en el año 2022, y su padre es el RP 47 Ultra, que corresponde a una pajuela que fue importada desde Reino Unido, dentro del programa de mejoramiento genético que están llevando adelante los productores de la raza.
En cuanto al futuro de esta destacada hembra, la doctora Arbo explicó que es una hembra de 11 meses, y ahora volverá a la Cabaña 12 Hornos. “El objetivo es lograr preñarla y que la misma empiece a dar embriones a partir del año que viene”, dijo.