Cargando...
Varios interesados en postular para la compra de la primera vivienda del programa Che Róga Porã reportaron inconvenientes con el portal para realizar las gestiones, conforme a los testimonios obtenidos ayer en la oficina del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Entre los inconvenientes más frecuentes estuvieron el proceso del registro en la plataforma, ya que luego de los datos de rigor se pide una fotografía tipo selfie. En esta etapa varios postulantes coincidieron en que el sistema no procesaba la imagen.
Lea más: ¿Rivalidad con Che Róga Porã? Organizaciones piden más recursos para subsidios en viviendas sociales
Mayoría de solicitudes para Che Róga Porã se procesaron con éxito
Al respecto, la Dirección de Comunicación de la institución reportó que la mayoría de las solicitudes se procesaron con éxito, que son 3.800 solicitudes.
“En casos muy puntuales los problemas pueden deberse a las distintas marcas y modelos de celulares o a la forma en que los usuarios toman la foto, sin esperar a que la imagen se enfoque correctamente. Estamos trabajando continuamente para mejorar y solucionar estos inconvenientes”, informó vía comunicado.
También se reportaron rechazos de perfiles, sin explicación, a pesar de que el titular cumple con los requisitos formales. El chatbot tampoco funcionaba.
Lea más: Santiago Peña lanza oferta de Che Róga Porã bajo la sombra de Horacio Cartes
Por otra parte es importante subrayar que la única vía para las postulaciones es la plataforma del programa cherogapora.gov.py. Las solicitudes deben ingresar por esa vía para que la gente pueda adquirir su primera vivienda por un monto de hasta a G. 400 millones, al 6,5% de interés anual, y plazo de hasta 30 años. La advertencia se realiza ante la detección de una oferta de una empresa que no participa del programa.
Asimismo se recomienda leer el reglamento del programa a fin de evitar posibles casos de estafa. Se trata de la Resolución N° 1044 y dicho documento se encuentra en el portal del plan, en la pestaña donde figura “documentos de interés”.