Cargando...
Petróleos Paraguayos (Petropar), presidido por Eddie Jara, realizó una llamativa licitación para la contratación de un servicio de “diseño, imagen y producción para presentaciones institucionales”, con la cual dilapidará un monto máximo de G. 2.500 millones, a través de un contrato abierto, que será administrado por la directora de Comunicaciones de la estatal, Norma Caballero.
La apertura de ofertas se realizó el jueves 11 de julio último y cinco firmas presentaron sus propuestas, las cuáles son: Coeficiente SRL, Garabato Sociedad Anónima, Consorcio Industrial Publicitario, Edgar Bernardino Rodríguez Barrios y M2view SRL. En este momento, las propuestas están siendo evaluadas.
El llamado en cuestión es para la provisión de cartelerías en general, toldos, mástiles, banderolas, ploteados, asesoramiento técnico en presentaciones institucionales, diseño de imagen corporativa de eventos, realización de materiales audiovisuales, coberturas audiovisuales, “live streaming” (transmisión en vivo en redes), elaboración de animaciones y varios ítems más como fotografía.
Lea más: Petropar dilapidará millones en mantenimiento de servicentros, varios de políticos
Pero lo llamativo es el elevado precio que la estatal pagará por estos servicios, como por ejemplo G. 26.423.333 por una hora de material audiovisual y hasta G. 14.377.778 por una hora de video entrevistas.
También la petrolera estatal prevé el pago por unidad, o sea por evento, por ejemplo, para el servicio de video con drone hasta un monto de G. 5.200.000 por actividad, “live streaming” por G. 9.423.333, “reducción de materiales” por G. 4.166.667 y fotografía por G. 5.833.333.
El llamado tiene un total de 70 ítems que la petrolera pública irá contratando según su necesidad, por lo que justamente se previó un contrato abierto por un monto máximo de G. 2.500 millones y un monto mínimo de G. 1.250 millones.
Lea más: Andrea Lafarja sabía que debía pagar “multa” a Petropar, pero luego se desentendió
Petropar defiende llamado
La directora de Comunicaciones de la estatal, Norma Caballero, justificó el llamado en cuestión alegando que Petropar como empresa pública y que compite en el mercado en el rubro de hidrocarburos, necesita contar con este servicio.
“Queremos identificar y resaltar la marca dentro de las promociones de manera a dar a conocer y visualizar constantemente dicha marca. Este llamado también es para las exposiciones donde debe participar Petropar, tanto nacionales como internacionales. También para presencia de marca en eventos deportivos, entre otros”, expresó.
Lea más: Copaco, Petropar y la INC registraron pérdidas por más de US$ 55 millones
Cuando se le insistió a Caballero sobre la elevada cotización que se previó en la licitación, señaló que la convocatoria está en proceso de evaluación de ofertas y que, por ende, “está en etapa de confidencialidad”. Empero se le insistió que la consulta no tiene nada que ver con el proceso de evaluación de las propuestas, sino sobre la estimación de los costos por ítem, a lo que respondió: “toda la información está en el pliego y en la composición de precios”.
Pero no quiso explicar por qué pagarán cifras elevadas por cada “unidad”, ya sea por audiovisuales, fotografías, entre otros rubros.