Cargando...
La producción agrícola enfrentó con gran fortuna las últimas heladas registradas en nuestro territorio, indicó Édgar Mayeregger, coordinador de Gestión de Riesgos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
En ese sentido, señaló que afortunadamente la humedad y los vientos hicieron que el impacto no sea tan importante como se esperaba, por el régimen de temperaturas que estaba anunciado.
“Tuvimos una suerte bastante grande. No se llegó a los 0 °C, las más bajas fueron 0,2 °C en Ñeembucú. El resto estuvo por encima de 1 °C”, comentó.
Productores aprendieron a proteger sus cultivos, dijo
Otro factor positivo que destacó Mayeregger fue el aprendizaje de los propios productores, que están valorando más los métodos de protección de sus cultivos, algo que antes no estaba tan extendido.
“La gente aprendió que un esfuerzo de protección de 24 a 48 horas puede solucionar el problema. Hemos visto protectores de plástico, plástico térmico, media sombra, riego”, dijo y señaló el humo (no fuego) como uno de los métodos que mejor resultado dan.
Aclaró que las pasturas sí tuvieron un impacto negativo, dadas sus extensiones y ubicación, generalmente en zonas más bajas.