Cargando...
Lino Ávila, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Reforma Agraria (Sintra), comentó que en la jornada de este lunes 15 de julio se reunieron alrededor de 150 personas, entre las cuales se encontraban algunas de las sedes regionales para analizar las acciones a seguir ante una serie de atropellos cometidos por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), a cargo de Francisco Ruiz Díaz.
Ávila recordó que se realizaron una serie de despidos como el grupo de más de cien personas en diciembre pasado, al no ser renovado sus contratos, y otros más de 60 funcionarios durante la Semana Santa. En este último caso supuestamente “porque ya cumplían los criterios para una jubilación”, según relató.
Agregó igualmente otro problema que sufren, como ser también que ya existen intenciones de recortar los salarios de los funcionarios.
“Ya agotamos las instancias administrativas y no llegamos a un acuerdo, entonces ahora nos queda decidir en asamblea si vamos a una huelga”, expresó.
Indicó que dicha asamblea de socios se concretaría en un mes para cumplir con las exigencias de una convocatoria formal y para adoptar la decisión de medida de fuerza.
Por otra parte, en ocasiones anteriores se intentó conocer los comentarios de Ruiz Díaz sobre las denuncias del sindicato, pero no hubo retorno.
El gerente de Recursos Humanos del Indert, Angelo Gill, había dicho a ABC que “las desvinculaciones se ajustan a las normativas vigentes”, en una entrevista desarrollada en su despacho, a fines del mes pasado.
En esa ocasión había mencionado que se desvincularon a aquellas personas que ya tenían edad o antigüedad para acogerse a la jubilación. En el caso de que los afectados consideren que no es justo pueden recurrir al Tribunal de Cuentas, había dicho.